MegaFrater, la Iglesia Cristiana más grande de Latinoamérica, Instala Sistema Meyer Sound

English  
Comparte:
  
IMAGES

4. Melvin Chuy
5. Pablo Hernandez
6. Pastor Jorge Lopez

"Para mí, la mayor prioridad para nuestro sistema sonoro es la inteligibilidad. No sólo se trata del volumen o de la salida de la música. La gente viene aquí para ser movida por la palabra de Dios. Necesitamos la mejor solución sonora que le permita a nuestra audiencia disfrutar de cada faceta de nuestros servicios".

- Jorge Lopez
Pastor Principal, MegaFrater

La Fraternidad Cristiana de Guatemala (también conocida como Mega Frater) es la iglesia Cristiana más grande de Latinoamérica. Midiendo unos impresionantes 1,217 millones de pies cuadrados, esta masiva estructura incluye una escuela, restaurante, alberca, instalaciones para producción de televisión y radio, helipuerto sobre un estacionamiento de ocho pisos, un teatro de 12,500 asientos en el santuario principal, un escenario más grande que la de la mayoría de los recintos para conciertos y mucho más.

Para encontrar un potente sistema sonoro capaz de entregar una cobertura pareja tanto para la palabra hablada como para material de música en vivo en la expansiva sala, Mega Frater buscó la ayuda de Pro Sound, con sede en la ciudad de Guatemala. Después de cuidadosas consideraciones por un comité que incluía al pastor principal de la iglesia, Jorge López, un sistema autoamplificado basado en el altavoz MILO de arreglo lineal fue elegido.

"Para mí, la mayor prioridad para nuestro sistema sonoro es la inteligibilidad", dice López, "No sólo se trata del volumen o de la salida de la música. La gente viene aquí para ser movida por la palabra de Dios. Necesitamos la mejor solución sonora que le permita a nuestra audiencia disfrutar de cada faceta de nuestros servicios".

El sistema instalado está conformado por cuatro clusters de nueve altavoces MILO de arreglo lineal y un MILIO 120, junto con ocho subwoofers direccionales M3D-Sub colgados para el contenido de baja frecuencia. Seis altavoces de arreglo lineal M1D y 12 altavoces UPM-1P proporcionan cobertura en el frente y bajo balcón. El sistema de control de altavoces Galileo de Meyer Sound con dos unidades Galileo 616 maneja el procesamiento.

"Dado el tamaño y la distribución del teatro principal, sabíamos que cuatro clusters serían el mejor diseño para llegar a todos los puntos del auditorio de manera uniforme", explica Melvin Chuy, Presidente de Pro Sound, quien manejó el diseño del sistema sonoro con Pablo Hernández "El Chino" de la empresa y con Miguel Chuy. "Cuando estuvimos jugando con MAPP Online Pro (programa de predicción acústica), probamos varios gabinetes diferentes, y nos dimos cuenta de que MILO era la mejor opción. Su respuesta, potencia, área de cobertura y sobre todo su inteligibilidad eran impresionantes".

Melvin Chuy está encantado con el servicio al cliente y la asistencia técnica por parte del personal de Meyer Sound en Berkeley y en México durante el proceso de instalación. "Tuvimos un increíble soporte de Meyer", añadió Melvin Chuy. Sus ingenieros vinieron a ayudarnos con las medidas y varios detalles. También proporcionaron capacitación a los ingenieros in-house para ayudarles a aprender el nuevo sistema".

El resultado final es un sonido inmaculado para los servicios de Mega Frater y un confiable sistema de audio en el que el equipo pueda depender. "Como iglesia, no podríamos estar más satisfechos con el nivel del audio de Mega Frater", dice López. "Y para los músicos en el escenario, es como un sueño hecho realidad."

Aunque ya es la iglesia más grande en toda Latinoamérica, la congregación continúa creciendo y estableciendo nuevos estándares para la tecnología en iglesias alrededor del mundo.

August, 2008

FEATURED PRODUCTS

MILO

MILO 120

M1D

M3D-Sub

UPM-1P

Galileo 616

MAPP Online Pro



Footer


homepage inicio productos sound lab noticias company suporte ventas/rentas contactos solicita informacion contacto terminos de uso marcas registradas facebook share digg share twitter share John Pellowe Bio