El Futbol en Milton Keynes Avanza con el Sistema Meyer Sound en el Nuevo Estadio MK
|
| Comparte: |
From left to right: "Big Mick" Hughes, Pete Winkelman, Gary Garner |
![]() |
|
"Todo esto es acerca de la experiencia del cliente. Esta ciudad no tiene tradición de futbol profesional. Cómo logras que las personas se salgan de sus salas? Lo haces negándote a comprometerte, y el sistema Meyer Sound es parte de eso".
- Pete Winkelman |
Cuando Su Majestad la Reina Isabel II inauguró formalmente el Estadio MK el año pasado, representó la culminación de seis años de arduo trabajo por parte de Pete Winkelman, el hombre cuyo equipo de fútbol soccer, MK Dons F.C., llama hogar al estadio.
Fue en el 2002 que Winkelman movió de manera controversial el Club de Futbol de Wimbledon a 60 millas al norte de los suburbios de Londres a Milton Keynes, una 'nueva ciudad' fundada a finales de los años 60 como parte de una solución parcial al boom poblacional del sureste de Inglaterra. Los fans de Wimbledon se rehusaron a apoyar a su equipo en su nueva y controversial ubicación, así que Winkelman le dio un efectivo nuevo inicio: nuevo equipo; nueva ciudad; nuevos fans; nuevo estadio.
El Estadio MK refleja la demanda sin paralelo de Winkelman para la calidad en el desarrollo de este recinto multiusos para el distrito Denbigh North de Milton Keynes. Diseñado por la importante compañía de arquitectura deportiva HOK Sport, el Estadio MK presenta una disposición única de asientos a dos niveles separados por una explanada abierta de 360 grados; también presume de ser el primer sistema autoamplificado de Meyer Sound instalado en un estadio del Reino Unido.
Cuando estaba buscando el equipo de audio para el recinto, Winkelman, quien solía ser ejecutivo de una compañía de discos y que es dueño de los Estudios Great Linford Manor, buscó el consejo de dos viejos amigos en la industria musical, el consultor de audio Gary Garner y el ingeniero de audio de Metallica "Big Mick" Hughes. Highes admite "no tener el menor interés" por el fútbol, pero remarca que "sólo porque estés en otro mundo, no quiere decir que debas alejarte del buen audio".
A través de los auspicios de Hughes y Garner, así como de la compañía de renta y leal usuario de Meyer Sound, Thinder Audio de Taylor, Michigan; un sistema Meyer Sound con protección contra intemperie fue elegido. El sistema distribuido incluye 38 altavoces UPA-1P y 38 de los altavoces UPA-2P incrementados por 16 subwoofers 600-HP. Los altavoces son colgados desde la infraestructura de metal del estadio utilizando brackets personalizados especialmente hechos para el proyecto por el instalador, VCP Services de Nottinghamshire. Los UPAs están acomodados en pares, con los subs montados en sus brackets originales y posicionados entre cada par.
"El sistema en el Estadio MK es simplemente el mejor que he escuchado", dice Vincent Clamp, dueño de VCP, quien ha sido el principal contratista de audio en muchos proyectos de estadio. VCP fue el responsable del audio y de implementar la seguridad y los sistemas CCTV en el recinto, utilizando una infraestructura CobraNet para integrar los gabinetes Meyer Sound con el sistema de voceo y de evacuación de emergencia del estadio.
Para Pete Winkelman, hay muchas más razones para elegir un sistema Meyer Sound. "Todo esto es acerca de la experiencia del cliente", dice Winkelman. "Esta ciudad no tiene tradición de futbol profesional. Cómo logras que las personas se salgan de sus salas? Lo haces negándote a comprometerte, y el sistema Meyer Sound es parte de eso".
El acercamiento es novedoso, pero está funcionando. Al final de la primera estación en el Estadio MK, MK Dons F.C. ganó su liga con juegos de sobra, atrayendo a más de 17,000 personas a su encuentro final, un récord para la ciudad. "Tenemos a más mujeres y niños menores de 16 años en nuestros partidos que cualquier otro equipo", dice Winkelman. "pero acabamos de comenzar. Cuando el nivel superior del estadio esté terminado, incrementará la capacidad a más de 30,000 y, gracias Meyer Sound y las personas que ayudaron a hacer realidad el proyecto, tendremos mucha potencia para darnos abasto con esos fans extra!".
August, 2008






